DESEOS

Quiero ir a Marte. No sé bien a qué, lo iré pensando conforme voy escribiendo. Lo cierto es que nunca se me antojó subir ninguna escarpada montaña ni explorar el océano, esperad, inmenso, inmenso océano, casi lo olvido.

No es un deseo extraño. Lo podemos encontrar en el top ten del imaginario de deseos infantiles, inmediatamente después de saltar el colegio por los aires e igualado en justa pugna con conducir un deportivo rojo.

Ir a Marte con tus armas láser a matar marcianos.

Los marcianos son potencialmente el enemigo.

Logan el astronauta.

Logan el alienígena –no olvidemos empatizar.

Todo empieza con un juego.

Te regalan el cochecito rojo deportivo en miniatura.Todos los extras. Le sacas partido, hasta que lo pisas o se te escurre entre las rendijas de la tapa de la alcantarilla. Después viene el teledirigido para que completes el resto de la infancia chocándolo contra las esquinas, feliz, antes de alcanzar a entender la relación chapista/precio.

El haber llegado a Marte no ha diferido un punto, que dirían ¡los antiguos!, de jugar a llegar a Marte. Niños con naves teledirigidas y láseres incorporados. Todos los extras. Segunda fase.

Lo que viene a recordarnos que cuando seamos gente grande, cuando tengamos licencia de adulto interplanetario, podremos pisar el desierto. Rojo, dicen. Desierto, dicen. Y nos costará todo una pasta.

La mecánica del deseo tiende a la realización de los mismos.Un fallo en la dinámica o en el protocolo no os lo cubrirá ninguna garantía. Podéis creerme. Sólo conseguiréis que, con el tiempo, los deseos se vayan sumando. Se amontonen. Se hagan una pila. Y es entonces cuando bendeciréis a Kristian Pielhoff y os reconfortará saber que nada está dejado al azar en el universo.

Tal vez ir a Marte para no volver.

¡Take me home!


Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: