TALALGIA

Me vienen siguiendo los pasos.

Desde hace rato que me vienen siguiendo los pasos.

Es un profesional. Alguien que sabe distinguir un trabajo bien hecho de una escabechina chapucera, en el caso de que ése fuera el caso. Me gusta la palabra caso. La pátina policial que hemos aplicado a una palabra que puede significar tantas otras cosas.

No importa, el hecho de que me sigan no es más que un valor añadido al hecho de que yo sea libre. Esto pocos lo comprenderán.

No soy un delincuente. Soy un hombre dulce. Sí, lo sé, el primer dato no reduce al segundo a una certeza. Pero en mi caso, ¡oh, mi caso!

Ustedes tendrían que estudiar la situación más detenidamente. Dedicarse a indagar, a conocer, antes de juzgar, de formarse esa composición de lugar en la que me sientan en una silla destartalada y me enfocan con una luz bamboleante. Cómo les gustan a ustedes los focos deslumbrantes. La luz también hay que saber usarla. No hay tanta diferencia entre su exceso y la oscuridad. Ustedes han querido ver un eclipse y no han visto nada.

Y ahí está, por alguno enviado: un profesional.

Yo también lo he visto.

He pasado por delante de su oficina, una puerta con el paño superior de vidrio opaco y su nombre pintado en letras negras. He visto el despacho iluminado desde dentro con las luces de fuera, cuando todos ya dormían, menos el cartel intermitente del hotel cochambroso de la esquina. Sí, he visto su nombre en letras capitales espejado en el suelo: Detective Ralph Leno. Y me he sabido ir a dormir tranquilo.

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “TALALGIA

  1. ralphleno dice:

    Tú me creaste. Pero comienzo a irme de tus manos.

  2. Detective Leno, le hacía resolviendo casos de gatitos de angora perdidos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

